Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 8:55 am por el Trece

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Venga la Alegría

Dana, el rostro de la anorexia

  • Azteca Internet
  • 14 de mayo de 2012, 12:57 hrs

FUENTE

anorexia dana

éxico, D.F., 14 de mayo de 2012 (tvazteca.com).  A lo largo de 10 años, la anorexia ha cobrado miles de víctimas en el mundo, en nuestro país, cada año se registran 20 mil casos de bulimia y anorexia, lo que pocos saben de este tema es que las víctimas de esta enfermedad es que no solamente se trata de jóvenes adultos, hay casos alarmantes de niños menores de 10 años de edad.



Dana, una pequeña de 8 años se convirtió en el rostro de la anorexia. En febrero de 2008 la familia de Dana vivía tranquilamente después de que la pequeña entró a segundo de primaria dejo de ser una niña alegre, pero aún cuando su comportamiento resultaba raro para su familia nadie sabía que estaba sucediendo.


Hasta que un día reveló a su mamá que una voz en su cabeza no la dejaba comer, entonces en busca de lo que pasaba con su pequeña, hasta que una amiga les recomendó buscar ayuda en un centro de rehabilitación para personas con anorexia.



En un principio se oponía al tratamiento, durante dos semanas no comió ni bebió nada algo que puso en riesgo su vida, por fortuna superó la crisis, Dana contaba las calorías que comía y empezaba a hacer ejercicio excesivamente.


Después de 12 semanas en rehabilitación, descubrieron que Dana se sentía desplazada por su hermana mayor por ser más inteligente, más simpática y que tenía un cuerpo más agradable, algo que la familia fomentaba pues no las dejaban de comparar.

 

Únete en Facebook/vengalaalegria
Síguenos en Twitter@venga_alegria
Únete en Facebook/tvazteca
Síguenos en Twitter@tvaztecaoficial


CONTENIDO RELACIONADO

Esclavas de las calorías

Lo que callamos las mujeres

Esclavas de las calorías
'Una línea delgada'

Lo que callamos las mujeres

'Una línea delgada'

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS