Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 8:55 am por el Trece

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Venga la Alegría

Vestidos con historia: El vestido de novia de Lady Di

  • Venga la Alegría
  • 18 de septiembre de 2012, 12:33 hrs

FUENTE

vestido de novia ledy di

México D.F. 18 de septiembre de 2012.- (Venga la Alegría) Lady Di comenzaría una nueva vida al lado del príncipe Carlos de Inglaterra, el día de su boda debería ser perfecto y su vestido también. 



El 29 de julio de 1981 se casaban Diana y Carlos en la Catedral de San Pablo, la novia fue la más retratada; lucía un vestido de novia de escote de pico, grandes volantes y mangas de farol, color marfil, de inspiración victoriana.



Lady Di tenía 20 años y su vestido fue desde esa época el más imitado por las novias no sólo de Europa sino del mundo entero. Fue confeccionado con 25 mts. de seda y tafetán, 137 mts. de tela para el velo; la cola del vestido medía 8 metros de largo.




Tenía bordadas 10 mil lentejuelas de nácar y perlas. Además, lució unos zapatos con suela pintada a mano y en el cabello portaba una tiara de oro con diamantes.


De este memorable vestido de novia se hizo  replica para ser donada al museo de cera de Londres. El original se expone en la residencia del hermano de Diana de Gales.

Únete a nosotros en Facebook/vengalaalegria
Síguenos en Twitter@venga_alegria
Únete en Facebook/tvazteca
Síguenos en Twitter@tvaztecaoficial


CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS