Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 8:55 am por el Trece

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Venga la Alegría

Los eclipses que nos esperan en el 2013

  • Azteca Digital
  • 22 de noviembre de 2012, 07:32 hrs

FUENTE

Los eclipses que nos esperan en el 2013

 México D.F. 22 de noviembre 2012.- (Venga la Alegría). Todo parece indicar que según los expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), habrá en total 5 eclipses durante el 2013, tres lunares y dos solares que podrán ser vistos en diferentes puntos de planeta Tierra.

 

 Una fuente de internet ha publicado que todo esto pasará a partir de abril hasta noviembre, durante estos meses se podrá apreciar los siguientes eclipses.

 

 Los residentes de Africa, Europa y Asia son los que podrán disfrutar y apreciar primero de este fenómeno, el eclipse parcial de luna el día 25 de abril de 2013 con una duración de poco más de cuatro horas, y el umbral que durará 27 minutos.

                                           

 

 Para el 10 de mayo, se observará el primer eclipse solar, que solo lo podrán ver parte de Australia, Indonesia, Oceanía y el centro del océano Pacífico.

 

 El 25 de mayo se apreciará el segundo eclipse lunar y será visible en América y el oeste de África, también en algunas partes como Portugal, España y Francia con duración de 33 minutos 45 segundos.

 

 El tercer y último eclipse lunar del año 2013, sucederá el día 18 de octubre, y se apreciará en casi todo el continente Americano, además en África, Europa y Asia. Aproximadamente con duración de 3 horas 59 minutos.

 

 Ya para terminar con el año, el 3 de noviembre se podrá mirar el que será el último fenómeno natural, el eclipse total de sol, sólo lo contemplarán en África y parte del Norte y Sureste de América, a partir de las 12:47 horas.

                                           

 

 En el sitio oficial de la NASA, se pueden ver los mapas mundiales de las regiones de visibilidad por cada eclipse, contiene diagramas de la ruta de la luna a través de las sombras de la tierra que se estarán dando en los eclipses lunares.

 

 

 Síguenos en Twitter@venga_alegria

Únete a nosotros en Facebook/vengalaalegria

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS