Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 9:00 am.

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Venga la Alegría

¡Feliz cumpleaños Plácido Domingo!

  • Azteca Digital
  • 21 de enero de 2013, 11:45 hrs

FUENTE



El 21 de enero de 1941 nació en Madrid, España, José Plácido Domingo Embil, es un cantante lírico (tenor y barítono), director de orquesta, productor y compositor, conocido en el medio artístico como Plácido Domingo. De igual forma es director general de la Ópera Nacional de Washington (Washington, D.C.) y en la Ópera de Los Ángeles (California).

 

Hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Josefa Pepita Embil Echániz, fue conocido en su familia como “El Granado” por cantar desde pequeño la canción Granada de Agustín Lara.

 

En 1949, Plácido Domingo se traslada con su familia a la Ciudad de México, donde estudió en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México piano y dirección de orquesta.

 

Considerado el  más versátil de todos los tenores vivos, por su repertorio variado que ha interpretado en italiano, francés, alemán, español, inglés y ruso, ha cosechado grandes éxitos como interpretar el Tema Oficial de la Copa del Mundo España 1982, o conformar Los Tres Tenores al lado de Luciano Pavarotti y José Carreras.

 

Ha hecho dueto con artistas como Alejandro Fernández, Pandora, Carlos Santana, Michael Bolton y Lucero. También ha interpretado canciones navideñas, canciones de Cri-Cri, música mexicana con mariachi y música latinoamericana.

 

Es reconocido de igual manera por su espíritu filantrópico, ya que ha ayudado a los necesitados sin importar dónde ocurra la desgracia. En 1985 intervino en las labores de rescate, cuando el 19 de septiembre el terremoto devastó parte de la Ciudad de México, además de organizar conciertos en beneficio de la ciudad.

 

Datos Curiosos de Plácido Domingo:

 

  • Antes de dedicarse a la ópera, intentó ser futbolista profesional en México en la década de los cincuenta.
  • Fue arreglista e hizo coros a Enrique Guzmán y César Costa en su banda Los Black Jeans
  • Ha sido el primer español en aparecer en Los Simpson, interpretándose a sí mismo en el capítulo El Homer de Sevilla.
  •  Desde 2002 es Caballero Comendador Honorario (Honorary KBE 2002)


CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS