Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 8:55 am por el Trece

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Venga la Alegría

Los 5 ataques más feroces de tiburones

  • Azteca Internet
  • 05 de enero de 2011, 12:37 hrs

FUENTE

tiburones

Ellos son rápidos, precisos y feroces, considerados como las criaturas más temidas sobre la faz de la tierra, los tiburones, el miedo a estos escualos ha premiado a diferentes culturas, algunas le han rendido culto con la esperaza que los protejan. Estos son los cinco ataques de tiburones más famosos de la historia:

 

El 1 de julio de 1916, el nombre de la victima Charles Vansant de 25 años, nadaba a 15 metros de la costa en Beach Haven en New Jersey cuando personas que se encontraban en la playa observaron una aleta negra zigzagueando muy cerca de él, Charles nadó desesperadamente pidiendo auxilio, pero el tiburón lo llevó hasta el fondo. Un nadador olímpico se introdujo en el agua y sacó el cuerpo de Vansant gravemente mutilado, Charles murió en el hospital al día siguiente.

 

Otro famoso ataque ocurrió el 30 de junio de 1944, un submarino perteneciente a la armada imperial japonesa disparó dos torpedos contra el barco de USS Indianápolis, que se hundió en 12 min. en el mar de Filipinas, de las casi mil doscientas personas abordo, 300 se hundieron con el buque y unas 900 cayeron al mar, a la mañana siguiente los tiburones fueron rodeando a los náufragos, hasta hoy, se desconoce la cifra exacta de muertos pero se reportó el rescate de solamente 316 soldados.

 

1963, fue el año del tercer ataque más famoso de la historia, Rodney Fox una de las pocas personas que experimento las mordidas de un escualo y sobrevivió, la experiencia tuvo tanto impacto en su vida que en la actualidad dirige una fundación que tiene por objetivo preservar la existencia de los tiburones.

 

Un año después, en 1964,  Henri Bource fue envestido por un tiburón blanco en la costa oeste de Australia, según sus palabras, la bestia lo siguió durante varios minutos, lo rodeo y le arrancó parte de su pierna izquierda, después declaró: “Ellos (los tiburones) solo hacen lo que su naturaleza les indica". 

 

El 17 de julio del 2000, Shannon Ainslie surfeaba con su hermano y amigos en las costas sudafricanas cuando de repente se vio cara a cara con un tiburón blanco, una persona que estaba filmando registró todo, finalmente pudo escapar del ataque con la mano derecha severamente dañada.

 

Posiblemente esto solo sea una advertencia para respetar y conservar estas especies.

 

Síguenos en Twitter@venga_alegria

Síguenos en Twitter@tvaztecaoficial

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS