Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 8:55 am por el Trece

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Venga la Alegría

Soraya está más viva que nunca

  • Azteca Internet
  • 07 de mayo de 2010, 15:58 hrs

FUENTE

Soraya

Soraya Raquel Lamilla Cuevas, cantautora colombiana, nació el 11 de marzo de 1969 y se convirtió en un ícono de la música y vocera en la lucha contra el cáncer. Hija de padres colombianos y nacida en Estados Unidos, esta colombiana robó los corazones de sus fans con su música, después de haber alcanzado las listas de popularidad con sus canciones en el Billboard Latino, ganar Grammy Latino y convertirse en la cantautora más popular en el 2005 por su álbum “El otro lado de mí”, por fin el 10 de mayo de 2006 el cáncer le ganó la batalla.

 

Soraya desde muy pequeña vivió la enfermedad. Su madre había sido diagnosticada cuando ella tenía 12 años, la lucha de su madre terminó cuando ella cumplió 22 y afirmaba la cantante que eso le creó una gran conciencia y responsabilidad.

 

Pero sería hasta el año 2000, mediante un estudio de mamas, que Soraya se enteraría que ella también portaba tan desgastante enfermedad. Los miedos que invadieron a la cantante y tocar fondo hicieron que encontrara a su familia, conociendo y aceptando su enfermedad.

 

Después de arduas campañas en la lucha contra el cáncer y sus múltiples conciertos, motivó a millones de mujeres a que se animaran a examinarse y así prevenir la enfermedad. Esta colombiana llegó al corazón de miles de mujeres, incluso conquistó al público de “Viña del Mar”, su fama crecía y su lucha también.

 

Un día antes de morir publicó una carta de despedida y esperanza:

 

“El camino no ha sido fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales han sido cómplices incondicionales, cada uno de ustedes ha sido y serán siempre una bendición para mí. Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. ¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena. … Cuando sólo eschucas el latido de tu corazón encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón…”

 

 

Una mujer guerrera, que padeció la enfermedad desde pequeña con su madre y su tía, y que al final sus canciones fueron un puente de comprensión entre el cáncer y la mujer. Soraya murió el 10 de mayo 2006, con sólo 37 años cumplidos. Su muerte se convirtió en un momento clave de la música y un momento de conciencia.

 

 

Síguenos en nuestro twitter oficial @tvaztecaoficial

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS