Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 8:55 am por el Trece

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Venga la Alegría

El bullying desde el punto de vista legal

  • Azteca Internet
  • 06 de enero de 2012, 12:10 hrs

FUENTE

bullyin legal

Durante la semana, la psicóloga Maya Sigala, nos acompañó para hablar del bullying desde el punto de vista psicologico, pero es momento de descubrir qué se puede hacer desde la forma legal.

 

En algunos países esto ha sucedido… Kayla Narey, Sean Mulveyhill, Austin Renoult, Ashley Longe, Flannery Mullins y Sharon Velázquez, estos jovenes fueron sentenciados por orillar al suicidio a Phoebe Prince, jovencita que soportó durante meses bullying de parte de sus compañeros.

 

En Chile, el caso de Jordan Valenzuela Alarcón conmocionó, Fabian Campos Muñoz fue el culpable, lo molestaba y golpeaba, su sentencia fue de cuatro días de libertad provisional.

 

El colegio Amor de Dios en España, tuvo que pagar 40 mil euros a los padres de una menor que fue acosada por cinco de sus compañeros, al igual que el instituto Woodberry Public School en Australia, que fue multado y sentenciado a pagar un millón de dólares a Benjamin Cox, un joven de 18 años que en su infancia sufrió de bullying.

 

El bullying se castiga en otras partes del mundo… ¿pero qué pasa en México? El 14 de diciembre de 2011 se puso en marcha la Ley anti bullying, conoce más en el video más adelante…

 

Síguenos en Twitter@venga_alegria

Síguenos en Twitter@tvaztecaoficial

Únete a nosotros en Facebook/vengalaalegria


CONTENIDO RELACIONADO

Aulas seguras

Lo que callamos las mujeres

Aulas seguras

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS