Estás navegando enVentaneando

AZTECA TRECE

Lunes a viernes 3:00 pm.

Ventaneando

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Ventaneando

Jimena Navarrete: Su camino a la corona

  • Ventaneando
  • 24 de agosto de 2010, 19:51 hrs

FUENTE

nueva reina

La noche del lunes 23 de agosto Jimena Navarrete vistió de gala a toda nuestra nación. Después de 19 años de pobres resultados en el certamen Miss Universo, por fin la hermosa tapatía recibió el título nobiliario más importante de la belleza femenina.

 

La trayectoria de Jimena Navarrete comenzó a esbozarse desde muy temprana edad. Sus aptitudes e inquietud por el mundo del modelaje relucieron apenas cumplió los 6 años. Sin embargo, aun no era momento de despegar...

 

El certamen realizado  en las Vegas cerró un ciclo de vertiginoso ascenso de la modelo tapatía. Sus cortos 22 años estaban llenos de una sólida trayectoria, seguridad, y carisma.

 

Jimena Navarrete es ahora mismo considerada la mujer más bella del mundo. La niña de colegios sobrios y costubres muy familiares cambió sus actividades cotidianas por las pasarelas y la farándula a la edad de 16 años, cuando su tía Reina Díaz la acercó con la primer agencia de modelos donde trabajó Jimena. El camino real de la miss universo comenzó justo ahí, y ya no se detuvo hasta obtener la corona la noche del pasado lunes 23 de agosto.

 

Aunque ahora pertenece al mundo de la nobleza, Jimena conserva costumbres sencillas y prefiere los hábitos sanos. Leer y escuchar música son de sus pasatiempos favoritos.  No disfruta mucho la vida nocturna y prefiere salir al cine, cenar o quizá tomar un café.

En su etapa escolar conoció a Carla Carillo, Nuestra Belleza 2008 y quien representó a México en Miss Universo 2009.

Carrillo y Navarrete fueron compañeras de clases, también trabajan para la misma agencia de modelos. “Ella era una chica seria y estudiosa”, recuerda Carla. “Siempre ha sido muy guapa.

Los chicos del colegio la veían pasar y se quedaban con la boca abierta”, dijo Carrillo durante la emisión del concurso. La estima tanto que no pudo contener las lágrimas cuando Jimena recibió la codiciada corona.

 

Las muestras de apoyo y júbilo se replicaron por todos lados casi al momento de haber entregado la corona a la hermosa tapatía. Apoyo que agradeció Jimena en todo momento, sobre todo a su familia y su novio. Jimena reconoce que sin el apoyo de sus padres Gabriela Rosete y Carlos Navarrete el camino recorrido quizá no hubiera sido posible, pues en él se atravezaron decisiones difíciles como el dejar la carrera de nutrición por tener exceso de trabajo en su carrera de modelaje.

Jimena ingresó a la carrera de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), que abandonó luego de año y medio, debido a la fuerte carga de trabajo que se le presentó, pues comenzó su preparación para los certámenes de belleza nacionales e internacionales.

“Se distinguió por ser una muy buena alumna y compañera. Tenía mucha energía positiva, lo que funcionaba muy bien para los trabajos de equipo”, explica María de Jesús Franco Gómez, jefa del departamento de la UNIVA.

Por su parte, María del Carmen Gómez Zepeda, profesora de Parasitología señala: “Era una muchacha sencilla, que jamás hizo alarde de su belleza”.

 

Entre la lista de agradecimientos también figura el nombre de su novio, Pablo Nieto con quien convive desde hace más de 3 años.

 

 

 

Síguenos en Twitter@tvaztecaoficial

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS