Estás navegando enVentaneando

AZTECA TRECE

Lunes a viernes 3:00 pm.

Ventaneando

LOS TEMAS DEL MOMENTO

 

Ventaneando

Pati Chapoy

  • Ventaneando
  • 10 de abril de 2014, 09:22 hrs

FUENTE

Pati Chapoy

Patricia Chapoy Acevedo nace un 19 de junio en México, D.F, en el seno de una familia muy unida pero de pocos recursos, lo que la obligó a trabajar desde muy pequeñita. Desde siempre fue una niña inquieta, rebelde, cuestionadora y ambiciosa.

 

No le gustaba quedarse con las ganas de nada y hacía lo que fuera para conseguir entrar a los espectáculos que le gustaban, como cuidar a la hija de un trapecista, que le pagaba con boletos para el circo. Pati tenía siete años.

 

Entrada en la adolescencia trabajó de mensajera en un despacho de economistas y hacía sus pininos en revistas de mediana importancia, la joven quería ser periodista y lograr acercarse a los Beatles a través de una entrevista. Finalmente se tituló en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García. Su primer trabajo como reportera fue en la revista “Diseño” y paralelamente inició sus colaboraciones en la revista “Contenido”. Su inclinación por el desarrollo de un periodismo social la llevó a convertirse en titular y coordinadora del programa de Radio “Clave W”, producido entonces por Sergio Peña.

 

Pati Chapoy coordinó los entretelones de los programas “Siempre en Domingo”, “Bella Época”, “Estrellas de los 80’s” y “Galardón a los Grandes”, también en Televisa. Más adelante creó “El Mundo del Espectáculo”, primer espacio de espectáculos con formato de noticiero en televisión, donde por vez primera una comunicadora se atrevió a cuestionar, para bien y para mal, la carrera de los protagonistas de la farándula. Esta postura colocó a Pati Chapoy en un lugar destacado en aquel emporio televisivo, cuyo propietario, Emilio Azcárraga Milmo en más de una ocasión la señaló como una de las mujeres con mayor carácter dentro de su empresa. No obstante, luego de 20 años de trabajo, Pati se vio obligada a abandonar las filas de Televisa, pero con la frente muy en alto y la mirada siempre hacia adelante...

 

Y adelante, estaba Televisión Azteca, una empresa que en aquel entonces arrancaba operaciones en agosto de 1993 como televisora independiente y se perfilaba como un competidor muy ambicioso cuyos logros en el medio del espectáculo nunca hubieran sido posibles sin la presencia y las ideas de Pati cuyo camino comenzó primero como Asesora del Consejo Administrativo, luego como Directora de Producción y desde 2002 como Directora del Estudio de Espectáculos.

CONTENIDO RELACIONADO

La nota del día

Deberían Estar Trabajando

La nota del día
La nota del final

Venga la Alegría

La nota del final

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS